El Salvador - Mayo 27, 2017

LPG Radio

Clasificados

Comunidad del Bajo Lempa realiza feria por el Día de la Tierra

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

Ceremonia. En el marco del Día de la Tierra las comunidades efectuaron ceremonias especiales.

Analizaron el impacto de los agroquímicos y las opciones por la deficiente producción alimentaria.

24 de Abril de 2013 a la(s) 6:0 / Redacción

Habitantes de la comunidad Armando López, en el Bajo Lempa, celebraron el fin de semana anterior una feria de logros denominada “Por la defensa de la vida, la cultura y el territorio”, como parte de las actividades del Día Internacional de la Tierra, celebrado el lunes.

El objetivo de la feria fue agradecer “por los alimentos y recursos que la Madre Tierra provee, frente al acelerado deterioro de la biodiversidad que sufre la zona”, indicaron representantes de la comunidad.

También se consideraron los posibles impactos que pudieran tener diversos proyectos de desarrollo turístico en la franja marino-costera y plantearon opciones al tema, así como frente a la deficiente producción alimentaria, el uso de agroquímicos y la formación comunitaria.

“La intención fue recordar que el planeta es el hogar de los seres humanos y del ecosistema en su conjunto, pero para alcanzar un equilibrio entre las necesidades económicas y ambientales de las generaciones presentes y futuras necesitamos promover una armonía con la naturaleza”, manifestó Ricardo Navarro, presidente del Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada (CESTA).

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Interinstitucional del Bajo Lempa y se contó con la participación de unas 500 personas que aportaron colorido, música, platillos y el calor de feria.

El acto marcó el inicio de una serie de actividades programadas en los municipios de San Marcos, Santo Tomás, Santa Cruz Michapa, y otros, para conmemorar el Día Internacional de la Tierra.

Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.