2009. “Más sabe el diablo” le dio su primer protagónico al lado de su actual pareja, Gabriela Espino.

Firmé contrato con CAA (Creative Artists Agency) y hay la oportunidad para hacer cine”, le dijo a la revista ¡Hola LA!
Jeancarlos Canela
La última
La telenovela “Pasión prohibida” podría ser la última telenovela que el actor realice para la cadena Telemundo, porque este año finaliza el contrato de exclusividad que el actor y cantante tiene con la empresa de TV.
Escenarios. Aplausos. Con el mundo del cantante fue con lo que Jencarlos Canela siempre soñó desde que era un niño. Desde los 12 años la música es parte de su vida, y a esta edad ya formaba parte de Boom Boom Pop, pero fue hasta 2002 que su carrera como solista arrancó. Desde entonces, su vida ha sido música y televisión.

En El Salvador, Canela se conoció con la telenovela “Más sabe el diablo”, junto a Gabriela Espino, quien ahora es su pareja y es la madre de su hijo Nickolas. La telenovela se lanzó en 2009, año en el que también publicó su disco “Búscame”. Después de este proyecto el actor se hizo de fama mundial.

Luego de esta primera experiencia en las pantallas de Telemundo, Jencarlos empezó una nueva aventura en 2011 junto a Carmen Villalobos en “Mi corazón insiste”, producción que actualmente forma parte de la programación nacional por canal 4, de lunes a viernes a las 7 de la noche.

Para la Teletón de 2012, Jencarlos estuvo en el país y conquistó a las salvadoreñas. En esa ocasión, el cantante y actor cubano-americano conversó con LA PRENSA GRÁFICA y afirmó: “La música siempre será mi gran pasión”. En diversas oportunidades ha dicho que su música va dirigida a cada una de las fanáticas que a diario le escriben en sus redes sociales, sobre todo en Twitter.

En este 2013, Jencarlos Canela regresa a la pantalla chica con una nueva telenovela, “Pasión prohibida”, al lado de la actriz venezolana Mónica Spear. Esta producción todavía no forma parte de las pantallas nacionales, ni puede verse por televisión de cable. Pero sí pueden verse los capítulos más recientes en la página web de Telemundo.

Sobre su trabajo musical el intérprete de “Tu cuerpo”, canción en colaboración con Pitbull, quien además de su amigo es el padrino de su hijo, asegura que su nuevo disco saldrá a mediados de este año. Además, se sabe que ha firmado con Universal para esta nueva producción discográfica. A cerca de su nuevo disco, Canela se siente “feliz, creativamente me siento libre”, le manifestó al programa “Un nuevo día”, de Telemundo.