A diez años de prisión fueron condenados por el Juzgado Especializado de Sentencia de SAn Miguel tres hombres ligados a un decomiso de droga realizado en una residencia en la colonia Hirleman de la ciudad de San Miguel.

Los condenados son: José Carlos Funes Flores;  Alexander Otoniel Romero Díaz y el pescador Marco Antonio Orellana Rivera. Los dos primeros fueron detenidos en la vivienda donde se incautó la droga mientras que el pescador fue capturado en el puerto de La Libertad.

El total de la droga que les fue incautada por la División Antinarcotráfico de la PNC fue de 15.8 kilográmos de cocaína de una pureza del 83.9 por ciento y con un valor de $397,555, según confirmaron los peritos de la DSAN.
 
El juez de Sentencia lamentó que la fiscalía no haya profundizado la investigación, en cuanto a establecer que la relación de los implicados con una estructura criminal mucho mayor, ya que por la naturaleza del delito, estos habrían respondido o integrado un grupo de narcotraficantes de mayor envergadura.