A 15 aumentó la cifra de municipios libres de analfabetismo en El Salvador, luego que esta mañana fueran agregados a esta declaración Mercedes La Ceiba, San Emigdio y San Juan Tepezontes, de La Paz.

El ministro de Educación ad honórem, Franzi Hato Hasbún, declaró hoy estos tres municipios bajo esta modalidad, luego que  alcanzaran más del 98% de la población leer y escribir.

“Pasamos de una población analfabeta que componía casi el 18% del país, según el censo de 2007, a un 13%”, expresó el funcionario en un acto realizado en el Megatec de Zacatecoluca.

Hasta la fecha, en los últimos tres años, cerca de 142,785 personas han dejado el analfabetismo, y casi un 70 % de estas son mujeres.

El próximo mes será declarado libre de analfabetismo el municipio de San Antonio Pajonal, en Santa Ana, y antes de finalizar este año el gobierno declarará otros 18 municipios más como libres del analfabetismo, que se sumarán a los15 territorios que ya gozan de esta declaratoria oficial.

Para este año, el Programa de Alfabetización se ampliará a 117 municipios y atenderá a 25,500 personas con el apoyo de más de 5,500 voluntarios para contribuir al objetivo de superar de forma definitiva el analfabetismo en el país.