El Salvador - Agosto 3, 2015

GD Radio

Aumentan a 15 los municipios libres de analfabetismo en El Salvador

El Salvador
  • El Salvador
  • / Social

Ahora, los municipios Mercedes La Ceiba, San Emigdio y San Juan Tepezontes, del departamento de La Paz, fueron declarados como libres de analfabetismo.

14 de Marzo de 2013 a la(s) 9:8 / Gabriela Melara

A 15 aumentó la cifra de municipios libres de analfabetismo en El Salvador, luego que esta mañana fueran agregados a esta declaración Mercedes La Ceiba, San Emigdio y San Juan Tepezontes, de La Paz.

El ministro de Educación ad honórem, Franzi Hato Hasbún, declaró hoy estos tres municipios bajo esta modalidad, luego que  alcanzaran más del 98% de la población leer y escribir.

“Pasamos de una población analfabeta que componía casi el 18% del país, según el censo de 2007, a un 13%”, expresó el funcionario en un acto realizado en el Megatec de Zacatecoluca.

Hasta la fecha, en los últimos tres años, cerca de 142,785 personas han dejado el analfabetismo, y casi un 70 % de estas son mujeres.

El próximo mes será declarado libre de analfabetismo el municipio de San Antonio Pajonal, en Santa Ana, y antes de finalizar este año el gobierno declarará otros 18 municipios más como libres del analfabetismo, que se sumarán a los15 territorios que ya gozan de esta declaratoria oficial.

Para este año, el Programa de Alfabetización se ampliará a 117 municipios y atenderá a 25,500 personas con el apoyo de más de 5,500 voluntarios para contribuir al objetivo de superar de forma definitiva el analfabetismo en el país.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.