El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Sessions finaliza visita a El Salvador con reunión de fiscales

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

A puerta cerrada. Todas las reuniones de Jeff Sessions en El Salvador fueron privadas.

El vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz, dijo que la visita es una muestra de respaldo.

29 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Cristian Meléndez/Acan-Efe

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, finalizó ayer su visita a El Salvador, que ha estado enfocada principalmente en el combate a la Mara Salvatrucha (MS-13).

Antes de partir, Sessions aprovechó la visita para reunirse con sus pares de El Salvador, Douglas Meléndez; Guatemala, Thelma Aldana; y Honduras, Óscar Chinchilla, informó la embajada estadounidense en un comunicado en el que no dio cuenta de los temas abordados.

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, aseguró que la visita del fiscal general Sessions es una muestra del respaldo que la administración de Estados Unidos está dando al trabajo del Gobierno.

“Es buenísimo, es positivo que el fiscal haya hecho la visita después de la cumbre en Miami. Toca reafirmar los compromisos de Miami, tomados en el Comando Sur de Estados Unidos con el secretario (John) Kelly. Es parte del seguimiento que le estamos dando”, dijo Ortiz.

El vicepresidente aseguró que en la región no habrá prosperidad mientras no se controlen las amenazas que se enfrentan. En ese sentido, aseguró que las pandillas son la amenaza central. “Ahora identificamos la amenaza central, el crimen, del narcotráfico y en el caso de la región centroamericana, específicamente en El Salvador, son las pandillas como la MS y la 18, y que también representan para Estados Unidos una gran amenaza”, expresó.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.