El diputado salvadoreño por el partido ARENA, Roberto D’Abuisson, se encuentra en Venezuela para solicitar al Gobierno de ese país que aclaren las acusaciones hechas en su contra. El diputado ha sido acusado por representantes de ese gobierno de participar en la elaboración de planes de desestabilización, que se llevarían a cabo el próximo domingo, cuando el país suramericano celebre unas nuevas elecciones presidenciales.

“Estoy ofendido de manera personal…Pero pido que escuchen mi voz, mi voz es mi arma y escudo para defenderme de esta injuria, y pido a las autoridades que aclaren las cosas y ya que me han visto acá en Venezuela… y también (pido) que se disculpen”, dijo el parlamentario al periódico El Universal, de Venezuela, en una entrevista esta mañana.

“He venido aquí a limpiar mi nombre y a dar la cara, para decirles que esa grabación que se ha divulgado, que se me atribuye, donde supuestamente ando conspirando para atentar contra la integridad del presidente de este país o para afectar el proceso electoral venezolano, es falsa”, agregó en el espacio web de este periódico.

Vea la declaración completa en este link. Entrevista en Venezuela

D’Abuisson aseguró que estará en Venezuela por algunos días más, con el fin de recorrer algunos medios y exigir una disculpa para El Salvador, pues asegura que el país entero está involucrado en estas acusaciones que considera “sin fundamento”.

“Vengo a limpiar el nombre de El Salvador…exigimos respeto, y ya que el presidente de mi país (Mauricio Funes) no ha podido hacer eso. Yo lo vengo a hacer por los salvadoreños y por mi persona”, acotó en el breve espacio.

El arenero asegura que no tuvo ningún problema al momento de ingresar a Venezuela en el aeropuerto de Caracas, ayer por la noche.

Asimismo,  aclaró que no conoce al candidato de la oposición Henrique Capriles y que “lo único que he hecho es firmar una carta que trajo la alianza de partidos democráticas al CNE, en la que los políticos de la región pedimos asegurar unas elecciones libres y justas”, agregó.

Desde el lunes, luego de que se conocieran las declaraciones por parte del canciller de ese país, Elías Jaua, y de presidente interino, Nicolás Maduro, D’Aubuisson aseguró que haría lo necesario para esclarecer el caso.

Mientras esto pasaba en Venezuela, esta misma mañana, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Jorge Velado, reiteró el apoyo del partido al diputado, en medio de los señalamientos de su vinculación con un supuesto plan desestabilizar en Venezuela.

 “Roberto tiene el total y absoluto respaldo nuestro. En reunión de fracción, él explico su estrategia de comunicación y la hemos respetado”, agregó, al tiempo que indicó que la decisión de viajar a Caracas fue exclusiva del parlamentario tricolor.

Velado aseguró que se enteró del viaje de D’Aubuisson hoy a las 7:45 de la mañana y agregó que es posible que en su estadía en Venezuela solicite un examen de voz.