El director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Arnoldo Jiménez, dijo esta mañana, durante una entrevista televisiva,  que no tiene motivos para brindar una disculpa pública y dijo que quienes deben ofrecer una disculpa son los que han creado estructuras empresariales que no generan transparencia, en torno al conflicto que existe con Alba Petróleos.

El representante legal de Alba Petróleos, Fabio Castillo, presentó la semana pasada una denuncia contra Jiménez ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y dijo que no buscan encarcelar a nadie, pero resaltó que “una persona puede reparar su falla y da una disculpa con verdadero arrepentimiento”.

 “Lo que dije en todo momento es que estructuras corporativas, subsidiaria, se prestan a situaciones como lavado de dinero”, manifestó respecto a sus anteriores declaraciones.

ANEP acusó a ALBA de ser un instrumento del FMLN que quiere “tomarse el poder político a través del poder económico y “adueñarse”  de la democracia del país. Además, dijo que si ARENA recibiera fondos de gobiernos extranjeros, también lo denunciarían.

Por su parte, el presidente de la ANEP, Jorge Daboub, aseguró que cuando las anteriores administraciones se han equivocado en sus decisiones han sido las gremiales del sector privado quienes han señalado las anomalías.

“No somos enemigos de nadie, nuestros enemigos son la injusticia y la falta de transparencia. Nosotros defendemos principios de una sociedad libre”, expresó Daboub y descartó que con los señalamientos estén buscando atacar a alguien en particular.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Luis Cardenal, consideró que los empresarios salvadoreños se van a invertir a Nicaragua, porque en ese país hay reglas claras establecidas para hacer negocios.