Papá. Derby Carrillo compartió un momento en Costa Rica con su progenitor, Rafael Carrillo.

Ayer, su padre, Rafael Carrillo, que radica en Los Ángeles (California), abrazó a su vástago feliz y orgulloso por ser parte del contingente nacional.

Pero Derby, nacido en la ciudad angelina, tuvo oportunidad de abrazar y saludar también a sus primos Evelyn, Melany Varela Carrillo y Randy Alfaro Carrillo, todos nacidos en Costa Rica, pero sin perder ese orgullo por los colores salvadoreños.

“Me he venido desde Los Ángeles para acompañar a Derby en este importante paso en su carrera deportiva. Acá en Costa Rica viven siete de mis 10 hermanos. Yo me vine de El Salvador a San José en 1979 y luego me radiqué en Los Ángeles, donde me casé y donde nació Derby”, aseguró el progenitor del guardameta del Santa Tecla.

Carrillo no ocultó la felicidad que le ha generado reunirse con los suyos, y destacó: “Tener presente acá a mi papá y a mis primos me provoca una felicidad inmensa. Deseo seguir compartiendo este tiempo que el profesor Castillo me ha concedido para pasar unos momentos con ellos”. “Deseo seguir platicando con ellos para luego entrar de lleno a la concentración de la selección”, manifestó el meta.

“Vamos a ir a apoyar a Derby. Queremos y apoyamos a El Salvador y cada vez que se enfrentan nuestro apoyo es para el país de mi mamá”, acotó Melany, hermana de Carrillo.

Como dato curioso, los familiares ticos de Derby confirmaron que deseaban llevar mañana al estadio carteles de apoyo para su primo. Sin embargo, el propio jugador les pidió no hacerlo.