El Salvador - Septiembre 1, 2015

GD Radio

Detienen a salvadoreño en frontera entre C.R. y Nicaragua

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

El año pasado, las autoridades decomisaron 2.7 toneladas de cocaína en el mismo lugar donde hoy se capturó al salvadoreño y se incautaron 192 kilos de cocaína.

17 de Enero de 2013 a la(s) 5:46 / ACAN-EFE

Archivado en Blancas cocaina de decomiso droga Peñas

La Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica detuvo hoy a un salvadoreño que transportaba 192 kilos de cocaína en un tráiler en la frontera de Peñas Blancas, entre este país y Nicaragua, según informó el ministerio de Seguridad.

En ese puesto fronterizo se decomisaron más de 2,7 toneladas de cocaína el año pasado y este es ya el segundo detenido en ese punto en lo que va del 2013.

El salvadoreño fue identificado con los apellidos Galves Ramos, de 34 años, quien iba hacia Nicaragua, luego de haber ingresado a Costa Rica el 12 de enero.

De acuerdo con las autoridades, la droga iba escondida en una doble pared en los costados del furgón, de matrícula salvadoreña.

El detenido quedó en manos de autoridades judiciales y ahora enfrentará cargos por narcotráfico, delito penado por la ley costarricense con hasta 20 años de prisión.

El primer detenido de este año en esa frontera fue un conductor hondureño de apellidos Espinal Ramos, de 52 años, quien llevaba la ruta Panamá-Guatemala.

En ese caso, lo más de 100 kilos de cocaína estaban escondidos en el sistema de enfriamiento del camión, de matrícula costarricense.

En Peñas Blancas, durante el 2012, la PCD atendió 30 casos de narcotráfico que dejaron 29 personas detenidas, de las cuales 21 fueron extranjeros y 8 locales.

En total, en el 2012, las autoridades costarricenses lograron decomisar 15,5 toneladas de cocaína en todo el país.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.