Las autoridades antidrogas de Costa Rica detuvieron hoy en la frontera con Nicaragua a un salvadoreño y un hondureño que transportaban 60 kilos de cocaína en los camiones que conducían, informó una fuente oficial.

Los decomisos se llevaron a cabo hoy por la madrugada en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, limítrofe con Nicaragua, cuando ambos camiones intentaban cruzar hacia ese país, señaló el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

El primer detenido es un salvadoreño de apellidos Acosta Sayes, de 38 años, quien viajaba en un furgón de matrícula salvadoreña con 47 paquetes de un kilo de cocaína cada uno, los cuales estaban ocultos en una pared de la carrocería del vehículo.

El segundo capturado es un hondureño de apellidos Corrales Sánchez, de 39 años, quien conducía un tráiler con matrícula de su país, en el cual los agentes antidrogas encontraron 13 paquetes de un kilo de cocaína cada uno.

Ambos detenidos enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de prisión. Según datos del Ministerio de Seguridad, durante el 2012 la Policía de Control de Drogas (PCD) realizó 26 decomisos en el puesto fronterizo de Peñas Blancas para un total de 2,8 toneladas de cocaína y 27 personas detenidos, de los cuales 19 son extranjeros y 8 costarricenses.

En lo que va de año en Costa Rica se han decomisado cerca de 12 toneladas de cocaína.