Con 51 votos a favor en un madrugón, los diputados aprobaron en la sesión Plenaria de hoy la Ley Especial para la Constitución del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT). 
 
La ley permitirá al Gobierno cobrar una cuota anual no menor de $35 por cada vehículo matriculado.
 
El dinero recolectado en este fondo, a través del pago de la tarjeta de circulación, será distribuido para darles atención médica a los afectados por accidentes vehiculares y para indemnizar a las víctimas.
 
El diputado de GANA, Lorenzo rivas, dijo durante el debate que se realizó en la media noche de hoy: “Esto es importante porque esto va dirigido al ser humano (el FONAT), en ese sentido GANA va a dar sus votos".
 
Roberto d’Aubuisson, diputado por ARENA, tildó de “nuevo impuesto” la aprobación de la nueva Ley Especial. Además, aseguró que “la gran discusión en lo que nunca nos hemos puesto de acuerdo es si será privado o público (la administración del fondo)”.
 
La jefa de bancada del FMLN, Norma Guevara, dijo que las víctimas de los accidentes de tránsito tienen derecho a un resarcimiento económico y dijo que es fácil asustar diciendo que el fondo es un “impuesto”. Además, indicó que la discusión de esta ley viene desde el año 1996. 
 
La entrada en vigor de esta ley se había pospuesto en 14 ocasiones, desde el año 1996 durante el periodo del expresidente de la República, Calderón Sol, se había discutido en la Asamblea Legislativa la aprobación.
 
El diputado de ARENA, David Reyes, al igual que d’Aubuissón pidió que se repartiera la ley a todos los diputados de la Asamblea Legislativa antes de someter a la votación.
 
La diputada del FMLN, Lourdes Palacios, respondió a esto diciendo: “debemos informarles a todo el pleno y la población salvadoreña que los textos se encuentran en la página web y todos y todas tenemos disposición una computadora para acceder al texto completo… esto con el fin para reducir el uso del papel y el uso de la fotocopia”.