El Salvador - Agosto 29, 2015

GD Radio

Discusión caso LaGeo-Enel extendió plenaria hasta medianoche

El Salvador
  • El Salvador
  • / Política

La sesión plenaria inició el jueves a las 9 de la mañana y concluyó pasada la medianoche de este viernes. Los diputados se enfrascaron en una discusión sin resultados sobre la posible investigación al contrato de LaGeo-Enel y a las empresas de capital mixto como Alba Petróleos.

1 de Febrero de 2013 a la(s) 2:43 / Redacción de Política

Archivado en Alba Asamblea conflictolaGeo Enel LaGeo Legislativa Petróleos Plenaria Sesión

Una discusión que no derivó en ninguna aprobación tuvo lugar ayer en la noche durante la sesión plenaria de Asamblea Legislativa.

Por un lado el FMLN pujaba por una investigación al contrato entre LaGeo y la italiana Enel.

Actualmente la Fiscalía General de la República con el apoyo del presidente Mauricio Funes, analiza abrir una indagación penal.

El mandatario dijo ayer en Usulután que se podría configurar tres delitos relacionados con ese contrato, y aunque no acusa a nadie en particular, éstos habrían sido cometidos en administraciones pasadas. En la de Francisco Flores, mencionó.

La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, pidió en la plenaria de anoche más fiscalización para empresas de economía mixta, como Alba Petróleos.

Ante esto, el FMLN respondió que mejor se debería pedir la investigación penal de contrato LaGeo-Enel.

El diputado de ARENA Edwin Zamora, dijo estar de acuerdo con abrir comisión legislativa para investigar el polémico contrato.

Después de la prolongada discusión, el diputado Mario Tenorio, diputado de GANA, pidió que terminaran las intervenciones por estar el tema suficientemente discutido. Los diputados no avalaron ni la indagación alcontrato LaGeo-Enel ni a las empresas de capital mixto como Alba Petróleos.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.