Una discusión que no derivó en ninguna aprobación tuvo lugar ayer en la noche durante la sesión plenaria de Asamblea Legislativa.

Por un lado el FMLN pujaba por una investigación al contrato entre LaGeo y la italiana Enel.

Actualmente la Fiscalía General de la República con el apoyo del presidente Mauricio Funes, analiza abrir una indagación penal.

El mandatario dijo ayer en Usulután que se podría configurar tres delitos relacionados con ese contrato, y aunque no acusa a nadie en particular, éstos habrían sido cometidos en administraciones pasadas. En la de Francisco Flores, mencionó.

La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, pidió en la plenaria de anoche más fiscalización para empresas de economía mixta, como Alba Petróleos.

Ante esto, el FMLN respondió que mejor se debería pedir la investigación penal de contrato LaGeo-Enel.

El diputado de ARENA Edwin Zamora, dijo estar de acuerdo con abrir comisión legislativa para investigar el polémico contrato.

Después de la prolongada discusión, el diputado Mario Tenorio, diputado de GANA, pidió que terminaran las intervenciones por estar el tema suficientemente discutido. Los diputados no avalaron ni la indagación alcontrato LaGeo-Enel ni a las empresas de capital mixto como Alba Petróleos.