Un total de 390 efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) brindarán seguridad, el próximo domingo en la final del torneo de apertura del fútbol nacional, que se disputará en el estadio Cuscatlán, entre Alianza y Metapán.

Las autoridades informaron que, a partir de la 1:00 de la tarde, se permitirá el ingreso de personas con pancartas de tela al coloso de Monserrat. La Policía recordó que está prohibido el ingreso de  objetos contundentes al estadio.

El dispositivo de seguridad que se implementará el domingo será al interior del escenario deportivo y también en los alrededores del mismo.

De acuerdo con el dispositivo de seguridad, el equipo que resulte perdedor será el primero en salir del estadio, posteriormente saldrá el ganador, esto con el objetivo de prevenir desórdenes.

Si Metapán queda campeón, el equipo celebrará frente a la comuna calera, en Metapán, y si es Alianza, el equipo capitalino lo hará en la Plaza Salvador del Mundo.

El presidente de Alianza, Lisandro Pohl, aseguró que entre las directivas de los dos equipos finalistas hay mucho respecto.

Durante la actividad de esta mañana se presentó la copa que se entregará al campeón el próximo domingo.