El Salvador - Septiembre 3, 2015

GD Radio

Dos terremotos de más de 6 grados frente a las costas de EUA y México

Internacionales
  • Internacionales
  • / Mundo

Los temblores se sintieron en localidades próximas a la costa californiana como Newport Beach, Santa Ana, Temecula y Long Beach, según testigos citados por el canal local de la ABC estadounidense.

14 de Diciembre de 2012 a la(s) 0:56 / Redacción Internacional, 14 dic (EFE).-

Archivado en EStados mexico Sismo Terremoto Unidos

 Dos terremotos de 6,4 y 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en el océano Pacífico, sacudieron hoy las costas occidentales de EEUU y México, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los temblores se registraron en un intervalo de menos de 20 segundos, sin que por el momento se haya informado de daños personales o materiales ni se haya emitido alerta de tsunami.

Los temblores se sintieron en localidades próximas a la costa californiana como Newport Beach, Santa Ana, Temecula y Long Beach, según testigos citados por el canal local de la ABC estadounidense.

El primer seísmo, de 6,4 grados, tuvo lugar a las 02.36 hora local (10.36 GMT) y su epicentro, con una profundidad de 10,1 kilómetros, se localizó a 262 kilómetros al sur de Avalon (California, EEUU) y a 268 al oeste de Rosarito, en el estado de Baja California (México).

Sólo 17 segundos después se produjo un nuevo seísmo, de 6,1 grados, cuyo epicentro, a 11,1 kilómetros de profundidad, se situó a 142 kilómetros de Avalon y a 173 de Palos Verdes, también en California.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.