El Salvador - Septiembre 2, 2015

GD Radio

Economía actualizará listado de beneficiarios del subsidio para el gas

Economía
  • Economía
  • / Nacional

La población que desee seguir recibiendo el subsidio para comprar el gas propano tiene hasta el 15 de marzo para enviar su información.

31 de Enero de 2013 a la(s) 5:53 / Lourdes Quintanilla

Archivado en de Economia Gas Ministerio Propano Subsidio

Los beneficiarios del subsidio del gas que no tienen servicio de energía eléctrica formarán parte también de una renovación del sistema. Estas personas tienen una tarjeta especial que los identifica.

El Ministerio de Economía, MINEC, anuncó hoy la nueva base de datos con que cuentan. La revisión, caso por caso, inició en 2011 en los CENADE correspondientes. Economía confirmó que no se trata de depuración, sino, actualización.

Hasta el momento, 1.2 millones de personas reciben el subsidio para consumo de gas propano y el gobierno estima que en mayo todos contarán con una tarjeta especial para recibir un precio reducido en lugar del efectivo. El sistema lo montará y desarrollará una empresa aún por definir
Los consumidores que reciben el subsidio del gas a través de la factura de energía tienen que actualizar sus datos con el Ministerio.

La institución actualizará la lista antes de migrar a un nuevo sistema. El usuario debe llamar al 2265-5555 para dar su número de abonado, disponible en la esquina superior de la factura de la compañía distribuidora de energía. Luego, dar el número dr DUI. El segundo paso es escanear estos dos documentos y enviar las imágenes a subsidio@minec.gob.sv.

El plazo para enviar la información vence el 15 de marzo. La meta es que 1 millón de beneficiarios obtenga una tarjeta en mayo, como parte de la nueva entrega del subsidio.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.