Los beneficiarios del subsidio del gas que no tienen servicio de energía eléctrica formarán parte también de una renovación del sistema. Estas personas tienen una tarjeta especial que los identifica.

El Ministerio de Economía, MINEC, anuncó hoy la nueva base de datos con que cuentan. La revisión, caso por caso, inició en 2011 en los CENADE correspondientes. Economía confirmó que no se trata de depuración, sino, actualización.

Hasta el momento, 1.2 millones de personas reciben el subsidio para consumo de gas propano y el gobierno estima que en mayo todos contarán con una tarjeta especial para recibir un precio reducido en lugar del efectivo. El sistema lo montará y desarrollará una empresa aún por definir
Los consumidores que reciben el subsidio del gas a través de la factura de energía tienen que actualizar sus datos con el Ministerio.

La institución actualizará la lista antes de migrar a un nuevo sistema. El usuario debe llamar al 2265-5555 para dar su número de abonado, disponible en la esquina superior de la factura de la compañía distribuidora de energía. Luego, dar el número dr DUI. El segundo paso es escanear estos dos documentos y enviar las imágenes a subsidio@minec.gob.sv.

El plazo para enviar la información vence el 15 de marzo. La meta es que 1 millón de beneficiarios obtenga una tarjeta en mayo, como parte de la nueva entrega del subsidio.