Para llegar a un acuerdo nacional en forma es indispensable allanar todos los caminos

En la era globalizadora, todas las fronteras tradicionales tienden a distenderse y a disolverse, y eso abarca también a las fronteras ideológicas y políticas.

En las elecciones que están a las puertas la ciudadanía volverá a poner a los políticos a prueba

La gente de las comunidades elige a sus representantes en los gobiernos municipales por lo que son y por lo que hacen, mucho más que por lo que ideológicamente puedan representar.

La polarización es un lastre histórico que hay que sacudirse cuanto antes

Entre lo dicho en el foro aludido, subrayamos al respecto la expresión del joven y pujante empresario Carlos Calleja, que manifestó de manera directa su convicción de que la polarización política tiene un elevado costo económico y social; y que, por ende, el país está necesitando acuerdos.

Los partidos ya están moviendo piezas para las elecciones que se avecinan

Lo único cierto, como vimos en los recientes comicios presidenciales de dos vueltas, es que nadie tiene de antemano nada seguro.

(
)
(0)

La pérdida crónica de impulso de la economía es un tema que debe ser tratado con gran responsabilidad

Improvisaciones atolondradas, como las del aumento de impuestos para ver cómo se rascan fondos de donde sea, hacen que el estancamiento se agudice...

(
)
(0)

Para que la economía se active es indispensable asegurar respeto, certidumbre y confianza

Desafortunadamente, impulsos inmediatos como el que se concretó en el “madrugón tributario” vinieron a destantear las cosas; y a eso se...

(
)
(0)