La embajada de Gran Bretaña en San Salvador entregó esta mañana, a través de su embajadora, Linda Cross, un pebetero olímpico alusivo a la participación salvadoreña en los Juegos Olímpicos de 2012.

El reconocimiento fue recibido por el presidente del Comité Olímpico de El Salavdor (COES), Eduardo Palomo; y por le presidente del comité Parlímpico, Jorge Ochoa.

Durante la entrega, la diplomática destacó el simbolismo del pétalo entregado, explicando que el mensaje de la llama se mantiene encendido para la juventud del mundo y la importancia de la práctica deportiva.

“Fue un placer colaborar con el COES y el Paralímpico, y espero que esta colaboración pueda continuar en el futuro para beneficio de la niñez y la juventud”, dijo Cross, al momento que además deseó éxitos al comité olímpico de Brasil 2016, cuyo embajador, José Fiuza Neto, estuvo presente en el acto protocolar.

Por su parte, Palomo agradeció el gesto de Gran Bretaña, considerando un verdadero tesoro el simbolismo de este pétalo y calificó de grandes hazañas el papel de los atletas salvadoreños cumplido en los juegos de Londres.