El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que hará escala en Caracas mañana en su viaje a Nueva York para visitar al líder venezolano Hugo Chávez, quien retornó de Cuba a Venezuela hoy dos meses después de una complicada cirugía por cáncer.
 
Morales relató que fue informado desde la capital venezolana entre las dos y tres madrugada de hoy sobre el retorno de Chávez.
 
"Tengo el deseo de visitarle y verlo de paso por Caracas, ojalá que se pueda dar esta oportunidad de verlo", dijo Morales en conferencia de prensa en Palacio Quemado de La Paz.
 
Evo Morales reconoció que tiene un profundo aprecio por Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro, de quienes se considera ferviente seguidor.
 
Morales viajará mañana a Nueva York acompañado de los gobernadores de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí para el lanzamiento el miércoles del año internacional de la quinua en la sede de Naciones Unidas.
 
Luego proseguirá viaje a Africa para un encuentro de gobernantes africanos y sudamericanos, entre los que estará la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.