Negocian. El mandatario Juan Manuel Santos (der.) habla con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer.

La liberación de dos policías y un soldado en poder de las FARC desde enero tendrá lugar en dos fases entre el jueves y el sábado próximos, debido a que los cautivos se encuentran en distintos lugares de la geografía colombiana.

Así lo confirmaron ayer el representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jordi Raich; la exsenadora y dirigente de la organización Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), Piedad Córdoba; y el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, al término de una breve reunión en Bogotá.

Según explicó Raich, el colectivo CCP tendría que indicar ayer al CICR en qué zona del país se desarrollará el primer operativo, y a su vez el organismo humanitario trasladará esta información al Ministerio de Defensa.

Ninguno de los portavoces señaló quiénes serán entregados a la comisión, formada al menos por cuatro delegados del CICR y dos de CCP, ni dónde tendrá lugar cada liberación.