El Salvador - Agosto 31, 2015

GD Radio

FARC se alistan para liberar a tres rehenes

Internacionales
  • Internacionales

Negocian. El mandatario Juan Manuel Santos (der.) habla con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer.

Dos policías y un soldado están en cautiverio desde enero

13 de Febrero de 2013 a la(s) 6:0 / Efe

Archivado en Colombia Cruz Roja FARC Juan Manuel Santos Piedad Cordoba Rehenes

La liberación de dos policías y un soldado en poder de las FARC desde enero tendrá lugar en dos fases entre el jueves y el sábado próximos, debido a que los cautivos se encuentran en distintos lugares de la geografía colombiana.

Así lo confirmaron ayer el representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jordi Raich; la exsenadora y dirigente de la organización Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), Piedad Córdoba; y el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, al término de una breve reunión en Bogotá.

Según explicó Raich, el colectivo CCP tendría que indicar ayer al CICR en qué zona del país se desarrollará el primer operativo, y a su vez el organismo humanitario trasladará esta información al Ministerio de Defensa.

Ninguno de los portavoces señaló quiénes serán entregados a la comisión, formada al menos por cuatro delegados del CICR y dos de CCP, ni dónde tendrá lugar cada liberación.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.