El FMLN dijo esta mañana estar listo para llevar a cabo la XXIX Convención Nacional, el próximo domingo 11 de noviembre, en la cual será proclamda la fórmula presidencial 2014 del partido farabundista, conformada por Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, como aspirante a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

De acuerdo a Roberto Lorenzana, secretario de comunicaciones del partido, más de 10,000 personas estarían concentrándose en el estadio Cuscatlán, desde las 8:00 a.m. este próximo domingo. Entre los invitados destacan 76 asistentes internacionales, entre ellos funcionarios de Ecuador, Venezuela y Vietnam.

“Nosotros hemos invitado a todos los funcionarios de Gobierno, como acto protocolario, pero no sabemos quiénes estarían asistiendo”, aclaró Lorenzana, esta mañana, tras ser cuestionado si los ministros y viceministros locales asistirán al evento.

No obstante, existe una restricción presidencial, emitida por el mandatario Mauricio Funes, a que funcionarios del gobierno participen en actividades partidarias. Funes dijo hace unas semanas dijo que no asistirá al evento del FMLN.

Entre otros detalles de la actividad, se informó que el secretario general del partido, Medardo González, quien será el encargado de juramentar a los candidatos, ofrecerá un discurso por la tarde.

Posterior a este acto, se estarán escuchando las palabras de los dos candidatos, siendo el primero en hablar Óscar Ortiz, seguido por Salvador Sánchez Cerén. De acuerdo a Lorenzana, en los discursos no se estarán brindando planes de Gobierno.

En las afueras del estadio habrá una feria familiar y antes del acto habrá presentaciones de grupos musicales.