El Salvador - Septiembre 3, 2015

GD Radio

FMLN podría tomar acciones legales por acusaciones de ARENA

El Salvador
  • El Salvador
  • / Política

El vocero del partido FMLN reaccionó ante los señalamientos hechos por ARENA de una posible vinculación del partido en el gobierno con el narcotráfico.

25 de Octubre de 2012 a la(s) 6:18 / Gloria Flores con reportes de Amílcar Mejía

Archivado en ARENA Asamblea diputados El Fiscal FMLN General Grafica La Legislativa Lorenzana Norman Noticias Politica. Prensa Quijano Roberto Salvador

El portavoz del FMLN, Roberto Lorenzana, aseguró hoy que el partido intenta desviar la atención de sus pugnas internas, al hacer acusaciones públicas que vinculan al FMLN con el narcotráfico. Además, dijo que estos señalamientos tienen como propósito generar confrontación.

El diputado no descartó ejecutar acciones legales a raíz de los señalamientos hechos por el alcalde capitalino, Norman Quijano, y su partido.

En consecuencia, Lorenzana fue enfático al decir que el FMLN no se reunirá con quienes lo consideran narcotraficantes, un día después que el partido de Gobierno suspendiera la reunión que sostendría con la oposición para abordar el tema de la elección del fiscal.

Roberto Lorenzana, del FMLN,   Mario Tenorio, de GANA, no descartan que hoy se pueda hacer la votación para la elección del nuevo fiscal general de la República.

El diputado Jesús Grande, del partido tricolor, dijo que tiene un dilema en torno a la votación por el fiscal, ya que manifestó que no sabe si apoyar a su fracción parlamentaria o respaldar a Ástor Escalante, uno de los candidatos para fungir el cargo.

Grande acotó que no ha decidido si seguirá la línea del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) o rechazar la postulación de Escalante, como lo ha hecho el partido de derecha.

El subjefe de fracción de ARENA, Mario Marroquín, aseguró que no existe ninguna intención de remover a Grande, quien es diputado por el departamento de La Paz.

Marroquín sugirió que puede haber otras motivaciones para explicar el apoyo de Grande a la candidatura de Escalante. El diputado por el departamento de La Paz argumentó que su respaldo a Escalante es por el eficiente trabajo que hizo en el combate a la delincuencia, durante su gestión como viceministro de Justicia y Seguridad Pública.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.