El portavoz del FMLN, Roberto Lorenzana, aseguró hoy que el partido intenta desviar la atención de sus pugnas internas, al hacer acusaciones públicas que vinculan al FMLN con el narcotráfico. Además, dijo que estos señalamientos tienen como propósito generar confrontación.

El diputado no descartó ejecutar acciones legales a raíz de los señalamientos hechos por el alcalde capitalino, Norman Quijano, y su partido.

En consecuencia, Lorenzana fue enfático al decir que el FMLN no se reunirá con quienes lo consideran narcotraficantes, un día después que el partido de Gobierno suspendiera la reunión que sostendría con la oposición para abordar el tema de la elección del fiscal.

Roberto Lorenzana, del FMLN,   Mario Tenorio, de GANA, no descartan que hoy se pueda hacer la votación para la elección del nuevo fiscal general de la República.

El diputado Jesús Grande, del partido tricolor, dijo que tiene un dilema en torno a la votación por el fiscal, ya que manifestó que no sabe si apoyar a su fracción parlamentaria o respaldar a Ástor Escalante, uno de los candidatos para fungir el cargo.

Grande acotó que no ha decidido si seguirá la línea del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) o rechazar la postulación de Escalante, como lo ha hecho el partido de derecha.

El subjefe de fracción de ARENA, Mario Marroquín, aseguró que no existe ninguna intención de remover a Grande, quien es diputado por el departamento de La Paz.

Marroquín sugirió que puede haber otras motivaciones para explicar el apoyo de Grande a la candidatura de Escalante. El diputado por el departamento de La Paz argumentó que su respaldo a Escalante es por el eficiente trabajo que hizo en el combate a la delincuencia, durante su gestión como viceministro de Justicia y Seguridad Pública.