El portavoz del FMLN, Roberto Lorenzana, dijo ayer que su partido promoverá la creación de una comisión especial en la Asamblea Legislativa que analice el contrato de LaGeo.

“Hemos anunciado que en los próximos días, porque estamos viendo las posibilidades de tener la correlación, en la Asamblea Legislativa también se forme una comisión especial para investigar este caso”, manifestó el dirigente efemelenista.

Serafín Orantes, diputado del PCN, también consideró necesario que se instale una comisión que investigue los términos del contrato entre LaGeo y Enel, con el fin de proteger el patrimonio nacional. “Estaríamos en total acuerdo en que se conforme una comisión, tratando de proteger y salvaguardar el patrimonio salvadoreño”, dijo.

Por su lado, el jefe de fracción de ARENA, Donato Vaquerano, indicó que su partido vería bien crear una comisión de este tipo pero que esta se encargue de investigar toda la situación que ocurre en la Central Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

“Qué excelente, pero que no se basen solo en el contrato, sino que hagamos un estudio exhaustivo de CEL”, dijo Vaquerano.