Los diputados Lorena Peña, del FMLN y Mario Ponce, del PCN, se han mostrado optimistas esta mañana en que el Gobierno de los Estados Unidos otorgue al país un segundo compacto de FOMILENIO.

Ponce dijo que el Gobierno salvadoreño es el principal responsable de convencer al gobierno estadounidense de que el país merece un segundo FOMILENIO, con el cumplimiento de los requisitos establecidos.

El también integrante de la comisión de hacienda de la Asamblea dijo que el parlamento está haciendo lo necesario en su campo para emitir y reformar aquellas leyes que mejoren el ambiente de inversión en el país.

En ese sentido, el parlamentario dijo que este mismo día podrían ser aprobadas en el pleno las primeras reformas de ley de incentivo a las inversiones.

La diputada efemelenista y presidenta de la comisión de hacienda, Lorena Peña, recordó que el país está compitiendo con otras naciones para obtener fondos de la Cuenta del Milenio, pero dijo que tiene las condiciones para obtenerlo.

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte dijo ayer que aun no está seguro un segundo FOMILENIO para el país.

Estados Unidos ha firmado con el país el denominado Asocio por el Creciento que constituye una plataforma para incentivar la inversión y el crecimiento.