El Salvador - Agosto 30, 2015

GD Radio

Facebook personaliza aún más la publicidad en EUA

Economía
  • Economía
  • / Internacional

La conexión de estos datos con los de otras fuentes externas abre más posibilidades a la industria de la publicidad, aunque se subraye que se trata de informaciones anónimas.

11 de Abril de 2013 a la(s) 1:3 / DPA

Archivado en Cambios Economia EStados Facebook Unidos

 Facebook dará a partir de ahora a sus clientes publicitarios en Estados Unidos la posibilidad de personalizar de manera más específica sus anuncios y dirigirlos a grupos determinados de personas, según comunicó la empresa en una presentación el miércoles (local).

Por ejemplo, las empresas podrán enviar anuncios a miembros de la red social que compren habitualmente cereales para niños o planeen adquirir un coche en los próximos meses, según facebook. Para ello se aprovecharán informaciones externas de varias firmas estadounidenses dedicadas a la clasificación de datos como Acxiom y Datalogix. No se proporcionará ningún dato personal, subrayó facebook.

Las empresas publicitarias solamente podrán ver cuántas personas pertenecen al nicho elegido. Para el lanzamiento se establecieron más de 500 grupos.

La publicidad personalizada está considerada como una de las bazas de facebook, porque la red conoce mucho sobre las preferencias de sus más de mil millones de miembros.

La conexión de estos datos con los de otras fuentes externas abre más posibilidades a la industria de la publicidad, aunque se subraye que se trata de informaciones anónimas.

Por ejemplo, el responsable de marketing digital de la empresa de bebidas PepsiCo se mostró encantado en declaraciones al "Wall Street Journal" por la posibilidad de enviar publicidad personalizada según si el cliente toma la versión clásica o la light del refresco de cola.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.