Foto por

1 de 4
  • Iron Maiden with ex-drummer and MS sufferer Clive Burr

Video por

Live Dec/1980,Iron Maiden are an English heavy metal band from Leyton in east London, formed in 1975 by bassist and primary songwriter Steve Harris. Since their inception, the band's discography has grown to include a collective total of thirty-six albums

Clive Burr, exbaterista de la banda británica Iron Maiden, a falleció hoy a los 56 años de edad, anunciaron sus compañeros de grupo.

Burr, padecía desde hace tiempo de esclerosis múltiple y expiró en su casa mientras dormía, dijeron las fuentes.

El músico se unió a Iron Maiden en 1979 con apenas 22 años y tocó junto a ellos sus tres primeros álbumes Iron Maiden, Killers y The Number of the Beast, hasta que abandonó la agrupación en 1982.

Steve Harris, bajista y fundador del grupo, dijo que la noticia de su deceso era terrible para ellos.

"Era una persona maravillosa y un baterista increíble que hizo una valiosa contribución", señaló Harris quien además expresó a través de la web oficial de la banda que: “Era un viejo amigo de todos nosotros, una maravillosa persona y un gran baterista que contribuyó mucho con la banda”, afirmó.

"Era un gran hombre y que realmente vivió su vida al máximo. Incluso durante los días más oscuros de su enfermedad, Clive nunca perdió su sentido del humor o irreverencia. Este es un día muy triste y todos nuestros pensamientos están con la familia y Mimi", agregó Bruce Dickinson, vocalista de la banda con quien el fallecido músico se conoció en el grupo Samson.

Iron Maiden es una banda de heavy metal fundada en 1975 por Harris, cuya consagración mundial llegó en marzo se 1982 con su tercer álbum de estudio.