El presidente de la República, Mauricio Funes, denunció ayer que ARENA ha iniciado una campaña de desgaste hacia su gobierno con la que buscará ganar réditos políticos de cara a la elección presidencial de febrero de 2014.

“Hay una agenda clara de oposición y desgaste al gobierno”, acusó Funes en su programa radial “Conversando con el presidente”.

El jefe de Estado recordó cómo diputados del partido de derecha han pretendido descalificar últimamente las políticas que impulsa su gobierno en las diferentes áreas.

“En la medida que se desgaste al gobierno, se desfigure la realidad se miente sobre la realidad y sobre la gestión pública”, ARENA sacará beneficios electorales y desgastará a la fórmula del FMLN, vaticina Funes.

ARENA censuró fuertemente la semana pasada los tres años y medio de gestión de Funes, que ayer volvió a acusar al partido opositor de negar sus votos para el crédito de $60 millones que destinará para agricultura familiar.

Funes, por otra parte, anunció que la semana próxima estará listo el reglamento de la Ley de Medicamentos con el que se busca regular el precio de las medicinas a partir de enero venidero.

“Quiero anunciar que esta semana próxima voy a firmar el reglamento de la Ley de Medicamentos para que entre en vigor a partir de enero del próximo año”, dijo el mandatario.

“El Salvador es uno de los países con los precios más altos del mundo”, expresó Funes.

El director nacional de Medicamentos, Vicente Cotto, reveló, durante el programa radial, que se afinan los detalles para publicar el listado del precio máximo al público de las medicinas.