Que una estructura conformada por miembros del partido ARENA, columnistas y periodistas está dedicada a hacer una campaña negra en contra del gobierno, aseguró hoy el presidente de la República, Mauricio Funes, durante su programa Conversando con el Presidente.

Aseguró tener información puntual sobre este grupo, denominado ARENA 5  y, según él, están cometiendo delitos como difamación. Dijo temer, incluso, que el Centro de Intervenciones Telefónicas se ponga al servicio de ARENA 5.

El mandatario, sin embargo, no detalló nombres ni tampoco el tipo de información que asegura tener sobre esta estructura, pero dijo temer que utilicen los servicios del Estado para crear inestabilidad.

“Es preocupante que ahora que se acercan elecciones se pinchen teléfonos de funcionarios públicos …Yo espero que mi teléfono no este pinchado”, dijo el mandatario, al tiempo que pidió a la Asamblea Legislativa a fiscalizar funcionamiento de centro de escuchas de la Fiscalía General de la República.

El presidente asegura que todo esto es parte de una “guerra sucia” que se prepara de cara a las
elecciones presidenciales 2014 y pidió que la intervención telefónica no se convierta en objeto de persecución política.