Al ser cuestionado sobre la fórmula presidencial del FMLN, el mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, dijo hoy que el partido que lo llevó al Gobierno es libre de escoger a sus candidatos y que su persona no es quién para cuestionarla; sin embargo, aseguró que escoger al alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortiz, como candidato a la vicepresidencia, y compañero de Salvador Sánchez Cerén, es favorable para el partido de izquierda.

“Óscar es un excelente alcalde y una buena persona, además con una buena imagen, lo cual favorece al partido FMLN”, acotó el mandatario, luego del acto oficial en San Miguel, este mediodía.

Sin embargo, a pesar de que el partido farabundista lo llevó al Ejecutivo, Funes afirmó que no asistirá a ningún acto proselitista del FMLN,  debido a que su asistencia podría ser interpretada como una manera de violentar la Constitución, la cual dice que los funcionarios públicos no deben hacer campaña política.

“Siempre he tenido en cuenta que un funcionario público no puede asistir a un acto de proselitismo, porque puede ser tomado como un apoyo a ellos”, argumentó el mandatario.

Funes podría asistir a la Convención Nacional del FMLN, programada para el 11 de noviembre, debido a que forma parte de los convencionistas.

Hasta le fecha, desde que tomó posesión en el Gobierno, en junio de 2009, el mandatario no ha asistido a ningún evento convocado por el Frente.