El Salvador - Agosto 28, 2015

GD Radio

Funes levanta polémica con ARENA por CEL

El Salvador
  • El Salvador
  • / Política

Mandatario acusa a diputados areneros de desviar la atención del caso LaGeo-Enel con señalamientos contra INE y extrasalario del actual presidente de CEL.

9 de Febrero de 2013 a la(s) 7:3 / Fernando Romero

Archivado en ARENA CEL conflictolaGeo empresa Enel Estado Funes INE LaGeo Mauricio privada Samour

El presidente de la República, Mauricio Funes, asegura que el partido ARENA busca hacer una "cortina de humo" alrededor del caso de LaGeo-Enel, para desviar la atención de un contrato que lo considera "la gran estafa" al Estado salvadoreño.

Funes respondió a ARENA que la subsidiaria INE no es una empresa privada, sino una dependencia de CEL y por tanto pertenece al Estado, luego de señalamientos del partido tricolor acerca de que CEL dio acciones de LaGeo a lo que llaman una empresa privada, debido a que la naturaleza de INE es una sociedad anónima de capital variable, propia de una empresa privada.

El mandatario aclaró que en el caso de Leopoldo Samour, presidente de la CEL, recibe "gastos de representación" por parte de la INE por integrar la junta directiva de LaGeo, a lo que ARENA considera un "doble salario", ya que esos gastos de representación significan $16,000, aparte de su sueldo como presidente de la CEL. Funes dijo que los gastos de representación para Samour no son ilegales, pero sí excesivos, por lo que ordenó de forma pública a INE que reduzca los gastos de representación de toda la directiva.

ARENA, por su parte, mantiene que los gastos de representación para Samour son ilegales y reclama que devuelva todo el dinero recibido de la INE y que no reciba más esos fondos, debido a que ya goza de su salario como presidente de la CEL.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.