El presidente de la República, Mauricio Funes, asegura que el partido ARENA busca hacer una "cortina de humo" alrededor del caso de LaGeo-Enel, para desviar la atención de un contrato que lo considera "la gran estafa" al Estado salvadoreño.

Funes respondió a ARENA que la subsidiaria INE no es una empresa privada, sino una dependencia de CEL y por tanto pertenece al Estado, luego de señalamientos del partido tricolor acerca de que CEL dio acciones de LaGeo a lo que llaman una empresa privada, debido a que la naturaleza de INE es una sociedad anónima de capital variable, propia de una empresa privada.

El mandatario aclaró que en el caso de Leopoldo Samour, presidente de la CEL, recibe "gastos de representación" por parte de la INE por integrar la junta directiva de LaGeo, a lo que ARENA considera un "doble salario", ya que esos gastos de representación significan $16,000, aparte de su sueldo como presidente de la CEL. Funes dijo que los gastos de representación para Samour no son ilegales, pero sí excesivos, por lo que ordenó de forma pública a INE que reduzca los gastos de representación de toda la directiva.

ARENA, por su parte, mantiene que los gastos de representación para Samour son ilegales y reclama que devuelva todo el dinero recibido de la INE y que no reciba más esos fondos, debido a que ya goza de su salario como presidente de la CEL.