Foto por

Alianza y Metapán calientan motores para enfrentarse el próximo domingo

Alianza y Metapán calientan motores para enfrentarse el próximo domingo

1 de 9
  • Julio Martínez, se cubre del sol con su camisa durante el entreno del Metapán en el estadio. FOTO LPG/ RONY GONZÁLEZ

  • Nicolas Muñóz (de espalda), junto a sus compañeros de equipo durante el entreno para poder enfrentar al Alianza en la final de la liga mayor de futbol. FOTO LPG/ RONY GONZÁLEZ

  • Jugadores de Metapán disputan el balón durante el entreno. FOTO LPG/ RONY GONZÁLEZ

  • Eliseo Quintanilla, volante de Metapán, devuelve el balón durante el entreno que preparan para enfrentar a Alianza en la final de la liga mayor de futbol. FOTO LPG/ RONY GONZÁLEZ

  • Paolo Suárez, jugador de Metapán, durante el entreno que preparan para enfrentar a Alianza en la final de la liga mayor de futbol. FOTO LPG/ RONY GONZÁLEZ

  • Entreno del Alianza quienes se preparan para enfrentar al Metapán el próximo domingo en el Estadio Cuscatlán. FOTO LPG/ JAVIER APARICIO

  • Jugadores de Metapan lucen relajados durante el entreno que preparan para enfrentar a Alianza en la final de la liga mayor de futbol. FOTO LPG/ RONY GONZÁLEZ

  • Entreno del Alianza quienes se preparan para enfrentar a Metapán el próximo domingo. FOTO LPG/ JAVIER APARICIO

  • Sean Fraser durante el entreno del Alianza quienes se preparan para enfrentar al Metapán el próximo domingo en la final de fútbol. FOTO LPG/JAVIER APARICIO

Julio Martínez, se cubre del sol con su camisa durante el entreno del Metapán en el estadio. FOTO LPG/ RONY GONZÁLEZ
El Isidro Metapán cierra hoy su proceso de preparación de cara a la final con el respectivo reconocimiento y última práctica en el estadio Cuscatlán, donde ratificará el once titular de cara a la final de mañana contra Alianza.

Los jaguares estarán concentrados desde hoy en un hotel de Antiguo Cuscatlán y llegan a la capital celebrando la recuperación del volante de marca Héctor Omar Mejía y confirmando a Cristian Bautista como compañero de Nicolás Muñoz en el juego de mañana, en el que buscarán su séptima corona.

Los pupilos de Edwin Portillo se despidieron ayer del estadio Jorge Suárez Landaverde con un entrenamiento suave orientado al fortalecimiento del compañerismo y en el penúltimo entreno “el Bochinche” dejó entrever parte de su equipo titular contra los albos.

En el fondo saldría con Luis Perla, Milton Molina, Ernesto Aquino y el zurdo Alfredo Pacheco; mientras que en trabajo de marca, con Ramón Sánchez y Omar Mejía.

Por si las dudas (y no está descartada una recaída de Mejía), Portillo también ensayó con Cristian Sánchez en el apartado de la recuperación de balones.

Adelante de ellos y con labor más creativa estarán Eliseo Quintanilla, José Peraza y el nacionalizado Paolo Suárez, según el ensayo del DT calero.

En la delantera es inamovible el panameño y campeón goleador Nicolás Muñoz, quien tendría como compañero a Cristian Bautista, según confirmó Edwin Portillo.

“Omar Mejía está listo, ya no presenta ninguna molestia y creo que él sale jugando”, comentó el técnico principal del Metapán, que disputará la tercera final de manera consecutiva .

En el tema del apoyo, el equipo metapaneco confirmó que estará a disposición de sus aficionados un total de 45 autobuses que saldrán del parque central a partir de las 7 de la mañana hacia “el Coloso de Monserrat”.

En el detalle, Edwin Portillo explicó que la empresa cementera Holcim colaborará con 15 unidades y la alcaldía del municipio con 30. “Metapán será un pueblo fantasma”, recalcó Portillo al hacer referencia a la cantidad de público que esperan ellos concentrar el Cuscatlán para la final.

Bromas y correcciones

En la sesión desarrolla ayer por la mañana en el estadio Jorge Suárez abundaron las bromas y los chistes, pero también hubo espacio para hacer algunas correcciones.

Entre los retoques defensivos del equipo calero estuvieron las acciones a balón parado y la marca escalonada, como harán para frenar los veloces contragolpes de los delanteros albos .

La última práctica en el Calero Suárez incluyó un partido interescuadras en el que salieron a flote algunos detalles, como la cautela que tendrá Metapán con el goleador del Alianza Sean Fraser.

“Pase para Fraser”, exclamó Portillo ante un craso error de Aquino, quien intentó devolver un pase hacia el portero Fidel Mondragón, pero lo hizo sin la potencia suficiente y el balón quedó dividido.

Tras el balón no iba el jamaicano, sino un jugador calero, pero la acción sirvió para hacer énfasis en los errores en la zona baja.

“Nos despedimos del Calero Suárez, estamos casi listos para la gran final y cerramos en el Cuscatlán, donde solo haremos trabajo táctico y jugadas estacionarias”, dijo Edwin Portillo.

Motivación, confianza y camaradería dominaron el ambiente en los últimos ensayos del equipo occidental. “Cerramos la práctica con mucha motivación, mentalmente estamos bien y los jugadores quieren levantar una nueva copa”, agregó.

En la lectura del juego de mañana Portillo espera un Alianza con un medio campo bien poblado y con Sean Fraser y Rodolfo Zelaya a la espera de balones.