El Salvador - Mayo 3, 2016

GD Radio

Clasificados

Temas destacados : Tregua de pandillas

    - Un reportaje de Ricardo Flores y Moisés Alvarado/ Fotografías de Borman Mármol y Archivo

    Centros penales en los tiempos de la tregua

    La tregua entre pandillas marcó una baja inédita en los homicidios durante su implementación, de marzo de 2012 a junio de 2013. Sin embargo un recorrido por los centros penales que las acogen, realizado en el plazo de vigencia de la estrategia, da cuenta de unos cabecillas repletos de influencia dentro de las cárceles y sin un interés real en la reinserción de sus compañeros, reclusos y en libertad. En síntesis, de lo precario en su compromiso por transformar sus vidas y de un Estado ausente.

    - Fernando Romero

    El alcalde arenero que apoyó la tregua con las pandillas

    Salvador Ruano fue uno de los jefes de comuna que presionaron al gobierno de Funes para mantener apoyo a pandilleros en programas como PATI. ARENA se rehusaba a cuestionarlo.

    - Miguel Portillo

    Divulgan video de reunión de areneros con pandillas

    El diputado y exvicepresidente de ARENA Ernesto Muyshondt confirmó que junto con el alcalde Salvador Ruano se reunieron con pandilleros, pero que no negoció ninguna tregua.

    - Redacción de Multimedia

    ARENA: nunca se buscó pactar una tregua

    El partido dijo que tras pedir explicación a dos miembros que aparecen en un video determinaron que la reunión con pandilleros fue para garantizar que sus votantes no tuvieran obstáculos para votar en 2014.

    - Redacción de Nación

    Circula video de fiesta con mujeres en penal de Izalco

    La Dirección General de Centros Penales no ha querido pronunciarse acerca del material audiovisual. La FGR únicamente confirmó que investiga el período de la tregua.