El próximo año, el Gobierno central estaría modernizando y haciendo más efectivo el sector del transporte público de pasajeros, con la implementación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) y del Sistema de Tarjeta Prepago (SIPAGO).

La tarjeta prepago será la primera en aparecer en el sector, ya que desde enero los empresarios iniciarán la instalación de los baleadores que leerán la tarjeta cuado un usuario aborde la unidad. El primer grupo en implementar esta maquinaria será el sector 1 del plan, el cual contempla las rutas de Santa Tecla.

Se prevé que en marzo todas las unidades cambien a este sistema, que evitará extorsiones, debido a que los motoristas no manejarían efectivo, y permitirá mejor control de seguridad.

Mientras tanto, en próximos días, algunos empresarios del SIPAGO viajarán a Brasil para conocer ofertas de nuevas flotas de autobuses, al menos 300 unidades, entre ellas 40 articuladas.

Asimismo, el presidente de la República, Mauricio Funes, dijo hoy que el Ejecutivo estará destinando $45 millones para el nuevo Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

La próxima semana se dará el banderillazo de salida para la construcción de la terminal de Soyapango, que forma parte del proyecto.

La primera etapa del SITRAMSS será desde Soyapango hasta la 33.ª avenida norte, en San Salvador.

El proyecto contempla ordenar y sectorizar a las 1,411 unidades de transporte que actualmente circulan desde San Martín hasta el centro de San Salvador.

El SITRAMSS busca la integración tarifaria, de tal manera que un ciudadano no pague dos tarifas para llegar a un lugar, sino mas bien con una sola tarifa pueda trasladarse por todo el corredor hasta llegar al Salvador del Mundo.