El Salvador - Julio 27, 2015

GD Radio

Gobierno prepara plan para combatir la roya del café

Economía
  • Economía
  • / Nacional

Comisión de agricultura piensa darle prioridad al tema.

17 de Enero de 2013 a la(s) 6:22 / Lourds Quintanilla

Archivado en agricultura Asamblea de Ganaderia Legislativa mag Ministerio roya y

El Ejecutivo preparó una propuesta para contribuir al combate de la roya del café, un hongo que afecta las hojas y reduce la productividad de los cafetales.

Hugo Flores, viceministro de Agricultura, explicó que el plan integral para el combate de la roya costará $3 millones y se implementará en las seis cordilleras del país. Esperan lanzarlo la próxima semana. Desde la Presidencia se enviará un decreto al Legislativo que permitirá agilizar la compra de agroquímicos.

Orestes Ortez, presidente de la comisión legislativa agropecuaria, dijo que aún están esperando que desde la Presidencia se presente la iniciativa de ley, para incluirlo en la plenaria de este día o en la agenda de la comisión. Ortez destacó que piensan darle prioridad.

Entre el 15 y 20% del parque cafetalero del país se vio afectado por un brote de roya, detectado en septiembre de 2012. Este fue catalogado como el peor de los brotes de este hongo en los últimos 30 años en el país.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.