El entrenador español Josep Guardiola aseguró que lo más importante que debe tener un club para seducirlo es hacerlo "sentir querido". "Que alguien te quiera.Es tan simple como eso. Las pretensiones, por muy bien que hayan ido, no cambian. Sentirte querido es lo más importante de nuestras vidas, por nuestra gente y por un club, lo mismo", dijo Guardiola en una entrevista que publica hoy el sitio web de la FIFA y que fue realizada el 7 de enero durante la gala por la entrega del Balón de Oro en Zúrich, antes de que se conociera su contratación por el Bayern Múnich.

Guardiola admitió entonces que lo económico es secundario a la hora de elegir un club.

La clave es "que te demuestre que te quiere e imaginar que puedes pasártelo bien". El ex entrenador del Barcelona y futuro director técnico del Bayern Múnich no tiene dudas de que el estilo de juego con el que llevó al Barcelona a lo más alto del fútbol mundial puede trasladarse a otros equipos.

"El principio del Barcelona era muy simple: jugar con el balón, hacerlo todo con él", aseguró Guardiola. "El sistema del Barça, aunque la gente diga que es muy complicado, es tan simple como eso: tenemos el balón y a ver si nos lo quitan; nos lo pasamos lo más posible y a ver si hacemos el gol. Eso es lo que yo recibí de mis predecesores y lo que intenté transmitir cuando estuve", comentó.

"Por tanto, lo que es evidente es que cuando uno va a entrenar al sitio que sea tiene que transmitir aquello que siente. Y lo que intentaré hacer en el futuro es lo que he hecho cuando jugaba, lo que sentía, o como hace cinco años que entrené: atacar lo mejor posible, coger el balón y que se la pasen los jugadores de la misma camiseta", sostuvo el español.

El ex entrenador del Barcelona también analizó el desarrollo de la Liga española, que tiene a su ex club como líder indiscutido y que a su juicio "está muy definida". "Tendrían que pasar demasiadas, pero demasiadas cosas como para que el Barcelona perdiera esta liga. No me lo parece, la distancia es casi inalcanzable. No porque el Madrid no pueda ganar todos los partidos, pero no me parece que el Barcelona pueda perder tantos también. Es demasiado".

Guardiola será a partir del 1 de julio en nuevo entrenador del Bayern Múnich, según anunció el miércoles el club alemán en una noticia que revolucionó el mundo del fútbol.