El canciller de Guatemala, Fernando Carrera, viajará este fin de semana al Reino Unido para promover la iniciativa del presidente Otto Pérez Molina de buscar nuevas estrategias de combate al narcotráfico, entre ellas la despenalización de las drogas, informó hoy una fuente oficial.

Una portavoz de la cancillería guatemalteca dijo a Acan-Efe que Carrera "cumplirá el lunes una serie de reuniones de trabajo" con altos cargos y diputados británicos, con quienes "abordará diversos temas" de interés guatemaltecos.

Según la agenda oficial, Carrera participará en la Chatham House en una mesa redonda en la que presentará la propuesta de Pérez Molina para promover un diálogo internacional sobre la búsqueda de nuevas estrategias de combate al narcotráfico, y el estado en que avanza esa iniciativa en la Organización de Estados Americanos.

También tiene previsto entrevistarse en la Cámara de Los Lores con diputados de diversos bloques para abordar el mismo tema, y luego reunirse con William Hague, secretario de Estado británico de Relaciones Exteriores.

Tras concluir su visita a Londres, Carrera viajará al Vaticano en donde se encontrará con Pérez Molina quien el próximo miércoles realizará una visita al papa Benedicto XVI en la Santa Sede, y luego, juntos, seguirán a España para cumplir con una visita oficial del 15 al 17 de febrero.