A menos de un día de comenzar el premundial de fútbol playa de CONCACAF, el torneo se quedó con un participante menos, luego que Guyana notificara ayer por la noche a Beach Soccer que se retira del evento debido a razones administrativas, de acuerdo a un comunicado emitido por Beach Socceer Worldwide (BSWW), organizador del evento, y en el que no se especifican más razones para la salida del equipo caribeño.

Debido a lo anterior, el grupo del que formaban parte los caribeños (B) quedará conformado por tres países. A saber: México, Trinidad y Tobago y Canadá. Por ello, y para mantener el equilibrio en las opciones de clasificación del mejor segundo lugar de los tres grupos, BSWW explicó que esta llave se jugará bajo el mismo formato que la de la Azul playera. Es decir: con un juego extra en la jornada del viernes entre el segundo lugar del grupo B y su mismo tercero para que los cuadros tengan los mismos tres partidos disputados que tendrán los demás equipos de las zonas A y C.

Asimismo, la salida de Guyana modifica los horarios de los partidos. Al menos, el encuentro de hoy entre El Salvador y Jamaica se mantiene en el horario programado. Es decir: a las 2:30 p.m. hora local (12:30 del mediodía en suelo cuscatleco).

El encuentro que sí sufrirá cambio de horario será el del viernes, cuando los pupilos de Rudis Gallo choquen ante Costa Rica. En un principio programado par alas 10:45 a.m., hora local (8:45 de El Salvador), finalmente se jugará a las 12:00 del mediodía de Bahamas (o sea las 10:00  de la  mañana en suelo cuscatleco).