Dos niños, de 3 y 11 años de edad, fueron atendidos por quemaduras por pólvora en las últimas horas en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, informaron las autoridades de Protección Civil, durante una conferencia de prensa, donde se dieron a conocer las cifras de las emergencias atendidas en el Plan Belén.

Un niño de 3 años de edad, originario de Guazapa, llegó al hospital ayer por la noche debido a que se quemó la cara, cuando un mortero explotó en un promontorio de basura.

El infante fue tratado por los médicos y dado de alta, luego de atender las quemaduras en su rostro. Asimismo, otro niño de 11 años de edad, proveniente de Sonsonate, se encuentra ingresado en el centro asistencial, debido a las quemaduras que posee en su mano, luego que un mortero le explotara.

De acuerdo a las autoridades, este niño no requiere amputación de miembros, pero sí un proceso de cirugía.

El viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, confirmó que el número de personas quemadas en el país subió a 102, de ellos, entre el 24 y 25 de diciembre, un total de 34 personas se quemaron por pólvora en El Salvador.

Hasta la fecha, la cifra de fallecidos por quemaduras sigue en 3.

Otras emergencias en Plan Belén

Un total de 14 personas fallecieron en accidente de tránsito, desde el 22 de diciembre hasta las 6:00 a.m. de hoy, de acuerdo a Protección Civil.

El año pasado, a la fecha, fueron 22 muertos, por lo que las autoridades se muestran satisfechas por la campaña de prevención. Asimismo, por diversas causas, se reportan 20 fallecidos, entre ellos los 14 de percances viales; 24 rescates y 233 accidentes de tránsito.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó 28 conductores temerarios. Protección Civil dijo atender 556 emergencias a escala nacional, desde el pasado 22 de diciembre hasta las 6:00 a.m. de hoy.