El Salvador - Septiembre 4, 2015

GD Radio

Hacienda brindará servicio hasta las 10:00 p.m.

Economía
  • Economía
  • / Nacional

Las personas con ingresos anuales menores a $9,100 tienen una deducción –o exención– automática de $1,600 por gastos en salud y educación.

30 de Abril de 2013 a la(s) 9:14 / Gabriela Melara

Archivado en declaracion FONAT hacienda Impuesto ISR Ministerio renta SERTRACEN

Largas filas de salvadoreños se dejaron ver desde tempranas horas de este martes en las cercanías del edificio central del Ministerio de Hacienda (MH), en San Salvador, debido a que este es el último día en el que los contribuyentes podrán registrar sus retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante todo 2012.

Hacienda ha notificado que brindará servicios de receptación de documentos hasta las 10:00 p.m. de hoy.

Cabe destacar, que las personas asalariadas con ingresos menores a los $60,000 anuales, en teoría, no tendrían que presentar declaración de renta. Pero el MH advirtió que han surgido varios casos donde estas personas asalariadas cerraron 2012 con deudas en el fisco o, por el contario, con derecho a una devolución del impuesto.

Otros establecimientos que se han visto abarrotados son las oficinas del Servicios de Tránsito Centroamericanos S.A. de C.V. (SERTRACEN) ya que varios salvadoreños tratarán de pagar este día su tarjeta de circulación, con el fin, de acuerdo a algunos consultados, de evitar el pago del Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.