El Salvador - Agosto 2, 2015

GD Radio

Hijo de Gadafi comparece ante la justicia libia

Internacionales
  • Internacionales
  • / Mundo

Agencias

LANA dijo que el juicio a Seif al-Islam Gadafi, el heredero aparente del líder derrocado y ejecutado, se efectuaba en la ciudad occidental de Zintan, donde es custodiado por milicianos.

17 de Enero de 2013 a la(s) 7:17 / TRIPOLI, Libia (AP) —

Archivado en Gadafi Lana Libia Moamar

Un hijo del derrocado dictador Moamar Gadafi compareció por primera vez ante un tribunal local acusado de violar la seguridad estatal, intentar escapar de prisión e insultar la nueva bandera nacional, informó el jueves la agencia noticiosa libia.

LANA dijo que el juicio a Seif al-Islam Gadafi, el heredero aparente del líder derrocado y ejecutado, se efectuaba en la ciudad occidental de Zintan, donde es custodiado por milicianos.

La agencia agregó que el juicio se relaciona con la reunión que mantuvo en junio con una delegación de la Corte Penal Internacional acusada de entregarle documentos clandestinamente.

La delegación incluyó un abogado asignado por la Corte para representar a Seif al-Islam en un caso separado en el que se le acusa de crímenes de lesa humanidad durante el levantamiento popular en el 2011 contra el régimen de cuatro décadas de su padre.

El juicio quedó en suspenso hasta mayo.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.