El Salvador - Julio 28, 2015

GD Radio

ISDEMU registra 1,988 denuncias de violencia intrafamiliar

El Salvador
  • El Salvador
  • / Social

El 34% de los casos se registra en el departamento de San Salvador.

15 de Noviembre de 2012 a la(s) 5:38 / Gloria Flores con reportes de Susana Peñate

Archivado en BID El Grafica intrafamiliar ISDEMU La mujeres Noticias Pignato Prensa Salvador social Vanda violencia

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) ha recibido hasta la fecha en total de 1,988 denuncias de violencia intrafamiliar y 301 de violencia sexual.

El 34% de los casos de violencia contra la mujer se registra en el departamento de San Salvador, de acuerdo con las estadísticas del ISDEMU.

“La violencia contra las mujeres debe ser abordada con un enfoque integral”, manifestó la primera dama de la República y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, durante el acto de presentación de los lineamientos para el plan municipal de la prevención de violencia contra la mujer.

De acuerdo con los casos que registra el ISDEMU de violencia contra la mujer, este problema ocurre en todas las clases sociales.

Para la elaboración del documento que contiene los lineamientos, el ISDEMU contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Programa de Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD).

En el plan presentado contiene directrices sobre acciones de prevención de violencia en los municipios.
 
Pignato informó hoy que en enero de 2013 se lanzará el call center de Ciudad Mujer, para atender llamadas de mujeres que necesiten del servicio de esta institución.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.