El Subdirector del Seguro Social, Ricardo Cea, oficializó, esta mañana,  el “Sistema de Información Perinatal” en la red de hospitales del ISSS  e inauguró el taller de capacitación dirigido a los trabajadores de la autónoma.

El evento fue realizado en el auditorio del Hospital General, luego que una protesta sindical en el Hospital 1.° de Mayo provocara el cambio de lugar.
 
Un total de 50 empleados de diferentes clínicas comunales, empresariales, unidades médicas y hospitales participaron en la capacitación, aseguró la autónoma.
 
 El Sistema de Información Perinatal comenzó a utilizarse en el Hospital 1.° de Mayo en 2011 y cuenta con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud. “Los resultados fueron óptimos, razón por la cual ahora se oficializa su ejecución en la red de hospitales del ISSS a nivel nacional”, detalló el Seguro Social en un comunicado.
 
La Autónoma asegura que 48,000 mujeres  serán beneficiadas con el sistema que recabará datos de atención antes, durante y después del parto.