El Salvador - Agosto 30, 2015

GD Radio

ISSS extiende Sistema de Información Perinatal

El Salvador
  • El Salvador
  • / Social

El sistema, que recaba datos estadísticos, inició en el hospital 1.° de mayo en 2011. Unas 48,000 mujeres serán beneficiadas con este sistema.

7 de Febrero de 2013 a la(s) 9:55 / Loida Martínez Avelar

Archivado en 1.° de Información ISSS Mayo mujeres Perinatal sistema

El Subdirector del Seguro Social, Ricardo Cea, oficializó, esta mañana,  el “Sistema de Información Perinatal” en la red de hospitales del ISSS  e inauguró el taller de capacitación dirigido a los trabajadores de la autónoma.

El evento fue realizado en el auditorio del Hospital General, luego que una protesta sindical en el Hospital 1.° de Mayo provocara el cambio de lugar.
 
Un total de 50 empleados de diferentes clínicas comunales, empresariales, unidades médicas y hospitales participaron en la capacitación, aseguró la autónoma.
 
 El Sistema de Información Perinatal comenzó a utilizarse en el Hospital 1.° de Mayo en 2011 y cuenta con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud. “Los resultados fueron óptimos, razón por la cual ahora se oficializa su ejecución en la red de hospitales del ISSS a nivel nacional”, detalló el Seguro Social en un comunicado.
 
La Autónoma asegura que 48,000 mujeres  serán beneficiadas con el sistema que recabará datos de atención antes, durante y después del parto.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.