El Salvador - Septiembre 3, 2015

GD Radio

Ideas que debemos erradicar

Opinión
  • Opinión
  • / Editorial

En etapas del año, como la presente de Navidad y de Año Nuevo, conviene sacar a la luz aquellas ideas equivocadas con las que ciertos elementos de la sociedad intentan inducir a los jóvenes a ingerir alcohol.

14 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / Concepción Salomón Grande

Archivado en alcohol alivia beber equivocadas ideas

Algunas, son: 1) El alcohol se ha hecho para estar alegres con la familia y los amigos. No es cierto, pues para estar alegres no hay necesidad de tomar alcohol. 2) El alcohol alivia las penas y el estrés. Tampoco es cierto; para eso basta con pedirle un consejo a un psicólogo, un sacerdote o un pastor. 3) Beber es signo de hombría. No es verdad, ya que llegan al consumo excesivo mujeres, débiles, inadaptados y frustrados. 4) El alcohol es alimento. Tampoco es cierto, pues no repara los tejidos, a lo más que contribuye es a engordar. 5) Beber aumenta la amistad. La verdadera amistad no necesita de alcohol. Además, su ingestión excesiva debilita el razonamiento, trastorna y propicia disputas, agresiones, peleas y después algunos van a parar a la cárcel y otros hasta mueren. Todas estas malas y equivocadas ideas que hemos mencionado acerca del alcohol ya no deberíamos de permitir que se sigan inculcando en nuestros hogares y en la sociedad, pues representan un grave peligro para todos los jóvenes que empiezan a vivir la vida y no se las podemos destruir.

salomongrande@hotmail.es

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.