El costo del DUI en Estados Unidos es de 35 dólares.

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) inauguró este viernes su sede para la emisión del Documento Único de Identidad en el Consulado de El Salvador en Brentwood, Long Island, Nueva York.

El consulado está ubicado en el 153 de Alkier Street, en Brentwood.

Previamente, el presidente del RNPN, Fernando Batlle, participó el jueves en la noche en un conversatorio en el consulado con miembros de la comunidad salvadoreña sobre la importancia de tramitar y obtener el DUI.

La apertura del Duicentro en Long Island es la tercera luego de Los Ángeles, California; y Woodbridge, Virginia.

El RNPN ejecuta un proyecto para reanudar la emisión del DUI en el exterior, que estuvo detenido durante más de un año, debido a que en el contrato con la nueva empresa maquiladora no se contempló las tres sedes que en ese momento existían en Los Ángeles, California; Long Island, Nueva York; y Woodbridge, Virginia, Estados Unidos.

El RNPN tiene calendarizado abrir al finalizar el primer trimestre de 2013 sedes en los 16 consulados en Estados Unidos y cuatro en Canadá.

Posteriormente, se llevará el proceso a Centroamérica, México, Sudamérica y el resto del mundo.
El proceso para tramitar el DUI en Estados Unidos requiere que los compatriotas programen su cita llamando al  número  1-888-730-7677 o a través del sitio en internet www.dui.gob.sv.

El costo del documento es de 35 dólares, los cuales se pagan cuando el compatriota llegue para la captura de su información biométrica (foto, firma, huellas) en la sede consular.

El DUI es un documento indispensable para la inscripción de los salvadoreños en el registro electoral.