El presidente del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Fernando Batlle, inauguró hoy la oficina de emisión del Documento Único de Identidad (DUI) en el consulado de Washington, D.C., Estados Unidos.

“Estamos contentos de reabrir este servicio. Es una gran paso porque estamos diciéndoles a nuestros compatriotas que este Gobierno quiere responder por ellos”, manifestó Batlle.

Con la oficina instalada en el consulado de Washington, ya son seis los Duicentros habilitados para que los salvadoreños que residen en Estados Unidos puedan tramitar su documento y solicitar ser incluidos en el padrón electoral que les permitirá ejercer el sufragio en las elecciones presidenciales de 2014.

Se espera que para finales de marzo, los compatriotas tengan a su disposición los 16 consulados en Estados Unidos y los cuatro de Canadá para hacer el trámite.

El viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, dijo que se ha cumplido una de las promesas del presidente de la República, Mauricio Funes, de “universalizar la emisión del DUI” para los compatriotas que residen fuera del país. La semana pasada, la Asamblea Legislativa, aprobó la Ley Especial  de Voto desde el Exterior.

Los salvadoreños que deseen tramitar el DUI deben solicitar su cita a través del número telefónico 888-730-7677 y también por medio del sitio web www.dui.gob.sv

Para conocer detalladamente los pasos para obtener el DUI en Estados Unidos vea un infograma sobre el proceso para tramitar el documento.