El Salvador - Abril 28, 2017

LPG Radio

Clasificados

Inauguran ruta turística monseñor Romero en El Salvador

Social
  • El Salvador
  • / Social

La ruta consta de 10 lugares, como Catedral Metropolitana, y  el Centro Monseñor Romero y Museo de Mártires en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). La iniciativa será presentada en Italia y Londres.

11 de Octubre de 2012 a la(s) 11:22 / Gloria Flores

Una ruta turística inspirada y en honor a la memoria de monseñor Arnulfo Romero fue lanzada hoy por el presidente de la República, Mauricio Funes.

La misma incluye 10 destinos de los municipios de San Salvador, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, entre ellos la Catedral Metropolitana,  el Centro Monseñor Romero y Museo de Mártires en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), el Hospital Divina Providencia y el Santuario Monseñor Romero de las Hermanas Chacón, en Santa Tecla.

La iniciativa,  promovida por el Ministerio de Turismo (MITUR), será presentada a finales de octubre en Italia, y en noviembre en Londres, Inglaterra, informó el mandatario.

“Monseñor Romero es símbolo de un país que quiere superar conflictos y dificultades, de ideales de gente buena y luchadora de la nación… Por su espíritu incorruptible, es reconocido en todo el mundo y por su preferencia por los pobres”, manifestó.

Funes dijo que la ruta inaugurada hoy representa un tributo para la vida de Romero, para que sea conocida por visitantes extranjeros y por las nuevas generaciones salvadoreñas. Dijo que esta ruta proyecta a El Salvador ante el mundo como el país en el que nació una figura religiosa y social de gran relevancia en el exterior como monseñor Romero.

Recordó, como ejemplo, la visita que realizó en marzo de 2011 a la cripta de Catedral Metropolitana, junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  donde se encuentran los restos de monseñor.

Además, destacó que la iniciativa constituye un nuevo impulso para el turismo salvadoreño desde otra perspectiva.

De acuerdo con Funes, en los últimos cuatro años, la afluencia de visitantes a El Salvador ha crecido un 19%. Señaló que, entre enero y agosto, el país ha recibido un 6.5% más de turistas, en comparación con el mismo período del año pasado, es decir un promedio de 17,000 personas.

Durante su discurso, el mandatario aprovechó a destacar la reducción de homicidios en el país, y recordó que el país ya no es la segunda nación más violenta del mundo. Según el mandatario, hasta hace unos meses, en El Salvador la tasa de homicidios era de 69 por cada 100,000 habitantes, pero aseguró que desde marzo pasado (mes en el que inició la tregua entre pandillas), el promedio es de 26 asesinatos por cada 100,000 habitantes.
Más de tu interés
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.