Hallan cocaínaPersonal policial revisa paquetes de droga que son parte de los 10 kilos de cocaína que fueron decomisados el viernes dentro de un furgón en la frontera El Amatillo. Es el segundo decomiso en menos de 10 días en esta frontera.

Agentes policiales incautaron ayer un paquete con aproximadamente un kilogramo de marihuana en el interior de un avión comercial que llegó al Aeropuerto Internacional El Salvador procedente de Estados Unidos para ser sometido a un chequeo técnico.

Jorge Cortez, jefe especializado de la Unidad de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República, informó que ayer cerca de las 11 de la mañana fueron informadas las autoridades sobre el hallazgo de un “paquete rectangular” conteniendo “marihuana compactada” en el área de carga de la aeronave.

“El peso puede andar en las dos libras, que es aproximadamente un kilo”, manifestó Cortez. El gramo de marihuana tiene un precio de $1.14, según los cánones de las autoridades.

De acuerdo con el jefe fiscal, la aeronave, propiedad de una empresa estadounidense, llegó a El Salvador el 8 de diciembre a recibir trabajos de mantenimiento por 48 días en el país.

Cortez añadió que el avión comercial funciona en viajes en el interior de Estados Unidos.

El fiscal añadió que se tienen ya los datos de algunos pilotos que han manejado la nave para indagar más sobre este caso.

Segundo caso

Este es el segundo caso que se reporta en este año en el que se encuentra droga oculta en un avión que llega al país para revisión.

Hace cinco meses en otro avión comercial, que también llegó a chequeo técnico, fue localizada cocaína. La tripulación de la aeronave era de origen norteamericano. La fiscalía en esa ocasión también informó del hecho, pero no dio a conocer los resultado de las investigaciones.