El Salvador - Septiembre 3, 2015

GD Radio

Insuficiencia renal crónica es la primera causa de hospitalización en el Rosales

El Salvador
  • El Salvador
  • / Social

Esta mañana, 21 pacientes con daño en sus riñones esperan camilla en la emergencia del hospital nacional Rosales para ser ingresados y que les realicen sus diálisis o hemodiálisis.

13 de Marzo de 2013 a la(s) 5:40 / Loida Martínez Avelar

Archivado en dialisis Hospital insuficiencia nefrologia renal riñones Rosales

La insuficiencia renal crónica, cuando los riñones dejan de funcionar, es la primera causa de ingreso en el hospital nacional Rosales, informó Ricardo Leiva, jefe de nefrología del centro médico, en el marco de la conmemoración del día del riñón.
 
La multiplicación de casos de la enfermedad ha contribuido a que se sature la emergencia del hospital público más importante del país, afirman los médicos.  En la actualidad, 950 personas están en tratamiento por insuficiencia renal en el hospital Rosales.  
 
“El problema es que tenemos una enorme cantidad de población, que ya necesita diálisis, pero tras ellos hay un montón de pacientes que no han sido detectados y el problema es que no está identificada la causa”,  dijo Leiva.
 
Como parte de los eventos en el marco de la conmemoración del día del riñón, los médicos en proceso de especialización escucharon varias ponencias sobre la situación renal del país, enfocada en la insuficiencia renal aguda, que es daño leve en los riñones y puede ser provocado por diarreas, golpes durante accidentes de tránsito o deshidratación, explicaron los médicos.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.