El Salvador - Julio 27, 2015

GD Radio

Intentan revertir medida antiinmigrante en Montana

Departamento 15
  • Departamento 15

Un grupo defensor de los inmigrantes y otras organizaciones presentaron una demanda con la que solicitan anular una iniciativa aprobada en referéndum que obliga a las personas a mostrar una prueba de que tienen la ciudadanía estadounidense a fin de que puedan recibir ciertos servicios y prestaciones del estado de Montana.

/ AP

Archivado en anti Ciudadanos documentacion EStados inmigrantes legales medida Montana prueba residentes Unidos

Según el periódico Great Falls Tribune, la demanda fue presentada el viernes por la organización Montana Immigrant Justice Alliance (Alianza por la Justicia para los Inmigrantes de Montana), el sindicato MEA-MFT y Alisha Blair, de 22 años. Blair nació en Canadá pero es ciudadana estadounidense.
 
Los inconformes pretenden impedir que el referéndum legislativo 121 entre en vigencia el 1 de enero y solicitaron al juez que no lo autorice hasta que sean escuchados todos los argumentos.

De acuerdo con la iniciativa, algunos organismos estatales están obligados a verificar la ciudadanía de las personas que soliciten servicios públicos. Los demandantes afirman que el referéndum infringe el derecho a la privacidad individual, como lo prevé la Constitución de Montana.

Los simpatizantes de la legislación afirman que ésta impedirá a inmigrantes no autorizados obtener servicios a costillas de los ciudadanos.
 
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.