Visión. Isidro Gutiérrez terminará su contrato con Águila para después analizar opciones, luego de finalizado el torneo Clausura 2013.

Desde Costa Rica, concentrado con la selección nacional para disputar la Copa Centroamericana, el volante de Águila Isidro Gutiérrez aseguró que antes de partir a tierras ticas el presidente de Águila, Julio Sosa, le ofreció la oportunidad de extender su contrato –que vence en junio– para que el equipo oriental lo autorizara a viajar a Estados Unidos y realizar pruebas físicas con el Terremotos de San José, de la MLS.

Ante esa propuesta , Gutiérrez aseguró que respetará su contracto actual y luego verá lo mejor para su futuro. “Águila me ofreció extender mi contrato, yo no acepté”, apuntó el seleccionado nacional.

Al respecto, el presidente de Águila, Julio Sosa, cree que si Gutiérrez asegura que no va a renovar con Águila al final del Clausura 2013 es por causa de Álex Villatoro, representante del mediocampista emplumado.

“Él (Villatoro) es quien lo está aconsejando. Villatoro dijo que San José iba a contratar a Isidro. Lo que quiere es llevarlo ahorita y venderlo cuando ya esté libre. Villatoro nunca va a decir la verdad. El jugador decide si continúa”, reiteró el presidente del equipo negronaranja.

Sosa también aclaró que de parte del Terremotos no hubo acercamiento alguno con ningún dirigente de Águila. Agregó que nunca recibió una oferta por Gutiérrez y tampoco concretaron alguna propuesta económica al equipo de California.

“No es cierto que Águila haya pedido una ‘pistal’ por Isidro. Él se dio a conocer en Águila y la selección. No sé con qué directivo se comunicaron. Hay que preguntarle a Villatoro con qué directivos se reunió. La directiva de Águila soy yo y los que están conmigo”, apuntó el dirigente.

Por su parte, Villatoro aclaró que como representante no quiere entrometerse en los arreglos a los que en algún momento pudieron alcanzar Águila y Terremotos. Aclaró que su único afán es buscar las mejores condiciones para sus representados.

“En lo que Águila pida, no me tengo que meter en nada. Cuando se me llame a mí y me digan: ‘Ya hablamos con Águila’, entonces ahora vengan y hablemos de las condiciones del jugador. Yo no tengo nada que ver en las negociaciones entre los clubes”, Sostuvo Villatoro, quien tampoco pudo dar fe de la versión de que Águila habría pedido una suma de dinero considerable por Gutiérrez ante la dirigencia de San José.