Bardem fue nominado a los premios del Sindicato de Actores de EUA. Considera un privilegio haber trabajado en “Skyfall”.

E l actor español Javier Bardem, un día después de haber obtenido una candidatura a los premios del Sindicato de Actores de EUA por “Skyfall”, se quedó fuera de la lucha por el premio Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto.

La película, que solo fue tomada en cuenta en la categoría de canción original, ha recaudado cerca de $920 millones en la taquilla mundial, lo que supone el mayor éxito en la historia para el estudio Sony Pictures.

Pero ante su nominación a los premios del Sindicato de Actores el español reaccionó agradecido y dijo en un comunicado remitido por sus publicistas: “Es todo un honor ser reconocido por mis compañeros por lo que fue una experiencia realmente maravillosa. Sam Mendes creó un gran ambiente y es un maestro tras las cámaras”.

“Ha sido un privilegio enorme y una lección haber podido trabajar con actores maravillosos como Daniel Craig, Judi Dench y el resto del magnífico reparto de ‘Skyfall’”, comentó el actor español, quien también tuvo palabras de elogio para Barbara Broccoli y Michael J. Wilson, productores de la película: “Han sido los líderes de este equipo, siempre apoyando a Sam y a todos nosotros en el plató”.